domingo, octubre 24, 2021
Inicio Opinion #OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Los nuevos consumidores inteligentes #29Jun

#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Los nuevos consumidores inteligentes #29Jun

-

“Las nuevas generaciones piden productos buenos para el que los usa, para el ambiente y la sociedad. Y prefieren empresas cuyas elecciones comparten”
Niccoló Sovic

Eligen calidad a expensas de la cantidad. Están informados, leen las etiquetas. Les encanta entrar a una tienda física y ser recomendado. Será el segmento de los consumidores más importante. En términos de ingresos, superará a los millennials en 2031 (estimaciones de Bank of América).

- Publicidad -

Por tanto es importante que los conozcamos para conquistarlos.

Su capacidad de compra en USA será de 44 billones de dólares al año (Barkley 2018), y aunque son cifras de los Estados Unidos de América, estos nuevos consumidores estarán en todas partes. Además, si alguien quiere iniciar una actividad empresarial en USA o exportar sus productos desde cualquier parte del mundo, debe conocerlos muy bien.

El 34% prefiere comprar marcas en las que confía. El 55% reconoce el valor del hecho en Italia. El 6% tiene confianza en las multinacionales (Estudio PROF HERTZ). EL 30% busca productos de marca que promuevan practicas de sostenibilidad. El 32% busque inspiración en las redes sociales para hacer sus compras. El 30% considera que las empresas no comunican transparentemente la información de sus productos. Fuente: PwC Millennials vs Generación Z, 20.

La primera gran característica es que les gusta entrar a una tienda física.

«Los muy jóvenes vuelven a comprar en las tiendas. Quieren tocar con su mano el producto y tener una relación mas humana.

En este sentido señala, Mattia Sistigu, 35 años, quien con Enrico Dal Monte, creó XTri-be, la aplicación que te permite encontrar la tienda más cercana donde hacer tu compra. Según Mattia «Es simple: te registras, escribes La ciudad a mirar en este caso es Nueva York. Aparecen las tiendas que tengan el producto que buscas y los vendedores. Se encuentran en los barrios más «in» de la Gran Manzana.

Se les puede contactar en el chat, pero para la compra pretenden atraer a los consumidores que tendrán que ir a la tienda ”. Los números confirman a la Generación Z, que busca algo más que la preferencia por la tienda física: el 40% de una simple transacción comercial: el deseo de tener la experiencia. La Generación Z lo prefiere a la compra en línea (AstraRicerche en nombre de BNP Paribas Cardif, 2019), el 60% según otra investigación de Accenture.

A esta tendencia se suma la del trading de proximidad, que crece a pesar del boom del online en los últimos meses. «La idea de XTribe se remonta a 2012. Me pregunté:» ¿Es posible que Internet nos permita saber qué comprar al otro lado del océano y tal vez ese producto esté en la tienda de abajo?

Sistigu continúa «Conocí a Enrico y compartimos las tareas: yo la parte operativa y el los recursos económicos. En 2013 Dal Monte une a 35 emprendedores que creen en el proyecto e invierten 250 mil euros, líquidos para validar el modelo de negocio. «Era nuestra primera preocupación: calcular el coste de adquisición de cada cliente». La startup, sede operativa en Pesaro y legal en Londres, tiene 700.000 descargas y 5.000 tiendas registradas. La Generación Z representa el 40% de los usuarios. Gratis para particulares, 39 euros al mes para comerciantes y profesionales. “Nuestro objetivo es salir a bolsa en Wall Street, recientemente hemos obtenido la aprobación de la SEC, el organismo federal estadounidense responsable de supervisar la bolsa de valores”, concluye Sistigu.

Definitivamente, esta tendencia, solo comprendiendo el primero de los comportamientos de estos nuevos consumidores inteligentes, abre un mundo de grandes posibilidades a los emprendedores.

Continuará…

Italo Olivo

www.iolivo.com

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.