Rusia reporta 652 muertes por COVID-19 en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia #29Jun

-

- Publicidad -

Las autoridades rusas informaron el martes de 652 nuevas muertes diarias por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El nuevo récord se produce cuando Rusia lucha por hacer frente a un aumento en las infecciones y muertes y baja tasa de vacunación.

El grupo de trabajo estatal de lucha contra el coronavirus de Rusia ha estado registrando más de 20.000 nuevos casos de coronavirus y alrededor de 600 muertes todos los días desde el jueves pasado. El martes se registraron 20.616 contagios nuevos.

- Publicidad -

Las autoridades rusas han culpado del aumento, que comenzó a principios de junio, a la actitud de los rusos hacia la adopción de las precauciones necesarias, la creciente prevalencia de variantes más infecciosas y las tasas de vacunación rezagadas.

Aunque Rusia fue uno de los primeros países en anunciar y desplegar una vacuna contra el coronavirus, sólo alrededor del 14% de la población ha recibido al menos una dosis.

El grupo de trabajo ha informado cifras acumuladas de casi 5,5 millones de casos confirmados de coronavirus y 134.545 muertes desde que inició la pandemia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -