#VIDEO Tras un año sin agua, en El Tocuyo exigen que Hidrolara responda #29Jun

-

- Publicidad -

Cumplir un año sin ver una gota de agua llevó a los habitantes de los sectores Santa Eduviges y Roberto Montesinos en El Tocuyo, municipio Morán a efectuar este martes 29 de junio una protesta pacífica para exigir a Hidrolara que tome acciones que les permita disfrutar de este importante recurso. Argumentaton que hay focos de contaminación en la comunidad producto de la falta de agua.

Un nutrido grupo de vecinos cerró parcialmente el puente Sanare mientras sostenían pancartas alusivas a la falta del agua y gritaban su necesidad por este preciado líquido necesario para vivir y mantener las medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio de la COVID-19.

- Publicidad -

Una de las protestantes explicó que la empresa hidrológica de Lara, (que ha sido una de las más solicitadas por las comunidades lareneses en lo que va de año), les prometió que tendrían agua con una frecuencia de dos día sí y dos no, pero fue una promesa más que se rompió.

Tenemos pacientes con covid, tenemos pacientes con dengue, dijo la señora, apoyada por sus vecinos, quien enumeró que además de las enfermedades, la comunidad se enfrenta a dos focos de contaminación por aguas negras y un hueco en el pavimento.

Reclaman que ningún nivel de autoridades regionales ha acudido a la comunidad para evaluar el problema, pese a que ya agotaron los canales y comunicaciones regulares. Por esa razón exigen que el representante de Hidrolara y Adolfo Pereira se dirijan a dicha comunidad que necesita inversión de los recursos del Estado para solventar la delicada situación en la que se encuentran.

- Publicidad -

Agregaron que la Alcaldesa Gisela Rodríguez no ha solventado los problemas del municipio Morán y que además tienen 2 años sin el servicio de internet, les falta el gas y los colapsos de cloacas son constantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -