No podrán participar en elecciones funcionarios públicos que no presenten Declaración Jurada de Patrimonio #30Jun

-

- Publicidad -

Funcionario  público que no cumpla con  la presentación de su Declaración  Jurada de Patrimonio, no podrá participar como candidato en las elecciones para cargos de elección popular, anunció el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, al anunciar que el proceso de entrega comienza este jueves 1 de julio de 2021.

El funcionario recordó que de acuerdo con los registros de la Contraloría, son 145.368 funcionarios públicos, quienes tienen que cumplir con este requisito.

- Publicidad -

Precisó que aquellos funcionarios que violen esta disposición o se nieguen a presentar la DJP,  no podrán participar en  elecciones, por cuanto las sanciones que se aplican, contemplan12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Dijo que están obligados a cumplir con este requisito todos los funcionarios de los Poderes Públicos, desde la Vicepresidenta Ejecutiva, los Magistrados y Magistradas, Rectores y Rectoras, Gobernadores, Ministros, Alcaldes, Concejales, Diputados, los representantes de Instituto Autónomos y Empresas del Estado, todos están obligados a pre sentar la declaración.

Amoroso dijo que esta declaración  es una herramienta legal que tiene la Administración, para evitar los hechos de corrupción, y todos los altos funcionarios están obligados por esta normativa legal, a hacer esta declaración.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -