Romper con los mitos sobre las vacunas contra la COVID-19 #30Jun

-

- Publicidad -

La verdad es que desde que se comenzaron a a crear las vacunas contra la covid-19, los mitos sobre posibles reacciones o efectos secundarios de estas no han dejado de circular.

Las redes sociales, en especial WhatsApp a través de sus acostumbradas cadenas, han sido los escenarios propicios para crear mitos que causen temor en la población y sean un llamado indirecto a la no vacunación.

- Publicidad -

«Si te vacunas en dos años te mueres», «si ya te dio covid esa inmunidad es mejor que la de las vacunas», «conozco mucha gente que se vacunó y ahí mismo se murió», «las vacunas tienen un chip», estos son algunas de las ideas descabelladas más grandes que se han regado entre la ciudadanía.

En TalCual te presentamos una lista de mitos y la realidad que se esconde detrás de la inmunización contra la covid-19.

Vacunarse contra el covid-19 es la mejor manera de prevenir la mortalidad a consecuencia de esta enfermedad.

- Publicidad -

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, reafirman que las vacunas son efectivas y pueden evitar que se contraiga y propague el virus que causa esta enfermedad.

Asimismo, las vacunas también pueden prevenir que las personas se contagien gravemente aunque contraigan la enfermedad.

Los CDC recomiendan a las personas vacunarse «independientemente de que haya tenido covid-19. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado».

Aclaran además, que ninguna de las vacunas que se han creado para combatir esta nueva enfermedad contienen el virus vivo que causa el covid-19, por lo que «no es posible que una vacuna contra el covid-19 lo enferme de covid-19».

Lea más detalles en TalCualDigital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -
- Publicidad -