#FOTOS Plazas del este de Barquisimeto no reciben el mismo cuidado que las del centro #1Jul

-

- Publicidad -

Mientras que las plazas del centro de Barquisimeto comienzan a ser rescatadas, varias que se ubican en la zona este de la ciudad naufragan en el olvido y se deterioran progresivamente.

Tras realizar un recorrido, el equipo periodístico de Elimpulso.com documentó el buen estado en que se encuentran estos espacios públicos en el área central.

- Publicidad -

Quienes visitan constantemente dichas plazas, señalan que la Alcaldía de Iribarren viene cumpliendo con su deber de mantenerlas al cuidado, hecho que nuevamente ha provocado que los barquisimetanos den un mayor uso a estos sitios, que en años anteriores, no eran del mayor agrado por las malas condiciones en que se encontraban.

La Concha Acústica, plaza Altagracia, plaza General Rafael González Pacheco, plaza General Pedro León Torres, plaza Bolívar, entre otras, son algunas de las más frecuentadas en el centro por el buen estado actual.

Sin embargo, al acercarse a la zona este de Barquisimeto, se observan numerosas plazas en el olvido.

- Publicidad -

Por nombrar algunas: Plaza José Ángel Álamo, plaza Federico Carmona, plaza General Carlos Soublette, son de las que presentan mayor estado de abandono y deterioro.

Desde la distancia, lo primero que se ve es la cantidad de monte que cubre cada espacio de estas plazas, y si se hace una minuciosa observación, se percibe que los bancos están caídos, los bustos han sido robados y las caminerías están completamente destruidas. A todo esto se suman cantidades de basura.

Para las comunidades del este, el abandono de estas plazas quita la agradable vistosidad de la zona y se convierte en un refugio para vagabundos. Por lo tanto, esperan que la Alcaldía de Iribarren retome el rescate de las plazas públicas en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -