Primer cargamento del Programa Mundial de Alimentos arribó a Venezuela #1Jul

-

- Publicidad -

El primer lote de 42.000 paquetes de alimentos enviados por el Programa Mundial de Alimentos (WFP) arribó este jueves al centro logístico de Maracaibo, de acuerdo con la información contenida en la cuenta oficial en Twitter.

Se recuerda que el principal objetivo de esta programa, es brindar atención prioritaria a la población escolar menor de los 6 años de edad que presentan severos síntomas de desnutrición, así como también para el personal que atiende a los niños.

- Publicidad -

Se explicó que debido a que en estos momentos las clases permanecen suspendidas en  el país, ante la pandemia de Covid-19, se proyecta entregar a los niños alimentos para llevar al hogar donde se  incluyen rubros como el arroz, leguminosas, sal, aceite comestible, a ser entregados  a los niños en condición de  vulnerabilidad.

Se pudo conocer que estos primeros 42.000 paquetes de alimentos, serán distribuidos durante el primer mes de la operación, ya que el objetivo en una primera etapa es cubrir una meta de 185.000 niños y personal escolar al cerrar el 2021, mientras que se  proyecta una meta de 1,5 millones para el período 2022-2023, a la vez que se advierte que el Programa Mundial de Alimentos(WFP) se ocupara de toda la logística, desde la  adquisición de los alimentos hasta la distribución en  los centros educacionales.

La provisión de comidas escolares nutritivas, la rehabilitación de comedores escolares y la capacitación del personal escolar en prácticas de inocuidad alimentaria, se incluye en las operaciones que realizara el WFP en Venezuela.En la cuenta de Twitter del WFP se escribió:

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -