Consecomercio: La factura digital debería ser una alternativa para todas las empresas en los actuales escenarios

-

- Publicidad -

Todas las empresas del país ya deberían poder realizar su facturación de forma digital, de acuerdo con el criterio sustentado por la nueva presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Tiziana Polesel.

Asegura que en la actualidad existe una providencia que permite a las grandes empresas enviar factura digital, de allí que la propuesta de Consecomercio persigue que se tomen las decisiones para que  toda la facturación pueda tener este formato.

- Publicidad -

Polesel advierte que esta propuesta no parte de la obligatoriedad, sino que las empresas que así lo deseen puedan cumplir con el requisito formal del envío de la factura por la vía electrónica. Tomando en cuenta que hay empresas que prefieren o necesitan tener el documento en papel.

“Si la factura se puede enviar por la vía digital, nos estaríamos ahorrando tiempo importante”, aseguró la lideresa de los comerciantes del país

Recordó que el envío de este documento significa una logística y unos gastos significativos. Adicionalmente, existe un gran obstáculo para hacer llegar las facturas a otras partes del territorio nacional, debido al sistema 7×7, la pandemia y la falta de combustible. Asimismo señaló que digitalizar este proceso reduce el impacto ambiental de la actividad empresarial, y se armoniza con las metas de sostenibilidad a nivel mundial.

- Publicidad -

El 7×7 afecta tanto a los consumidores como a los comerciantes

En cuanto al aspecto de la cuarentena, Polesel afirma que el sistema 7×7 no debería ser interpretado solo desde el lado del comerciante o del prestador de servicio, agregando que el consumidor también se ve afectado, porque sus necesidades no son intermitentes, y por el contrario, requieren ser atendidos permanentemente.

“La necesidad no está mirando si es flexible o es radical, esa necesidad existe y usted necesita cubrirla”, señala Polesel.

La máxima autoridad del sector terciario de la economía no considera que los contagios suceden en los establecimientos comerciales, recordando que tanto los comercios como los consumidores se mantienen  en “estado de alerta” y mantienen, respetan sus protocolos de bioseguridad, dijo Polesel en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -