jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados ¡Crítico! Comunidad de Chirgua alcanzó los 30 días sin servicio eléctrico #3Jul

¡Crítico! Comunidad de Chirgua alcanzó los 30 días sin servicio eléctrico #3Jul

-

La comunidad Chirgua 1 y 2 de El Cercado, al noreste de Barquisimeto, alcanzó los 30 días sin servicio eléctrico por la falla de un transformador.

Así lo denunciaron los propios vecinos del sector, quienes este sábado se organizaron y concentraron para protestar ante la indiferencia de las autoridades correspondientes, quienes no han dado respuesta para la reparación e instalación de un nuevo transformador.

- Publicidad -

Son al menos 70 familias las afectadas por la carencia del servicio eléctrico, las cuales “están pasando trabajo, hambre y necesidad” por esta falla.

Cabe recordar que la escasez de gas doméstico obliga a muchos a utilizar cocinas eléctricas para preparar los alimentos, pero que ante la ausencia del servicio eléctrico deben ingeniárselas con leña, causando enfermedades respiratorias en toda la comunidad, en especial a niños y adultos mayores.

“No puede ser que el gobierno no responda a las necesidades (…) somos humanos, tenemos derechos (…) exigimos que nos den respuesta ya”, manifestó una de las afectadas.

La comunidad ha protestado frente a la Gobernación de Lara en al menos tres oportunidades y han llevado documentos a la Corporación Eléctrica, pero hasta la fecha siguen sin ser atendidos.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.