¡Crítico! Comunidad de Chirgua alcanzó los 30 días sin servicio eléctrico #3Jul

-

- Publicidad -

La comunidad Chirgua 1 y 2 de El Cercado, al noreste de Barquisimeto, alcanzó los 30 días sin servicio eléctrico por la falla de un transformador.

Así lo denunciaron los propios vecinos del sector, quienes este sábado se organizaron y concentraron para protestar ante la indiferencia de las autoridades correspondientes, quienes no han dado respuesta para la reparación e instalación de un nuevo transformador.

- Publicidad -

Son al menos 70 familias las afectadas por la carencia del servicio eléctrico, las cuales “están pasando trabajo, hambre y necesidad” por esta falla.

Cabe recordar que la escasez de gas doméstico obliga a muchos a utilizar cocinas eléctricas para preparar los alimentos, pero que ante la ausencia del servicio eléctrico deben ingeniárselas con leña, causando enfermedades respiratorias en toda la comunidad, en especial a niños y adultos mayores.

“No puede ser que el gobierno no responda a las necesidades (…) somos humanos, tenemos derechos (…) exigimos que nos den respuesta ya”, manifestó una de las afectadas.

- Publicidad -

La comunidad ha protestado frente a la Gobernación de Lara en al menos tres oportunidades y han llevado documentos a la Corporación Eléctrica, pero hasta la fecha siguen sin ser atendidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -