jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados Lozano tras sentencia a activistas: Violan las normas fundamentales del derecho internacional...

Lozano tras sentencia a activistas: Violan las normas fundamentales del derecho internacional #4Jul

-

La noche del sábado 3 de julio, la presidenta de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, rechazó la detención de los tres activistas de la ONG Fundaredes.

La parlamentaria aseguró que el juez encargado de dictar la sentencia, Maximino Márquez García, reafirmó la violación de normas fundamentales de derecho internacional.

- Publicidad -

“Maximino Márquez García, es el Juez esbirro encargado de privar de libertad a 3 defensores de derechos humanos en violación de normas fundamentales de derecho internacional”, escribió Lozano en su cuenta de Twitter (@Oliviaylozano).

Seguidamente, expresó que el régimen de Maduro continúa coartando y violando el derecho de los defensores de derechos humanos en el país.

“Tenemos derecho a informar, no ser intimidados ni detenidos. Así es el régimen, que nadie se equivoque. Es su esencia”, agregó.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".