OEA: Condenamos en los más fuertes términos el asesinato del presidente de Haití #7Jul

-

- Publicidad -

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó “en los más fuertes términos” el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido durante la madrugada de este miércoles 7 de julio.

Lea: ¡Urgente! Presidente de Haití fue asesinado en su residencia #7Jul

- Publicidad -

“Este ataque es una afrenta al conjunto de la comunidad de naciones democráticas representadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Deploramos con la mayor vehemencia esta tentativa de socavar la estabilidad institucional del país”, señaló la Secretaría General de la OEA en un breve comunicado.

Exponen que “los desacuerdos y los disensos” forman parte de un sistema de gobierno vigoroso y sólido.

“Los asesinatos políticos no tienen lugar en una democracia. Llamamos a poner fin a una política irresponsable que amenaza con hacer fracasar los avances democráticos y el futuro del país”, indicó la organización.

- Publicidad -

Por último, la OEA envió sus condolencias y solidaridad con la población haitiana por el difícil momento que atraviesa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris: «Nadie puede negar mi venezolanidad» #25Mar

Corina Yoris reiteró que sus padres son venezolanos y recordó que las autoridades uruguayas desmintieron los rumores de su doble nacionalidad
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -