Aeropuerto Jacinto Lara iniciará operaciones #8Jul

-

- Publicidad -

El aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto iniciará operaciones próximamente tras el anuncio de que Nicolás Maduro autorizó la reapertura de vuelos nacionales en todo el territorio nacional durante las semanas de flexibilización. En ese sentido Adolfo Pereira acompañado de Iván Padrón, Presidente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) se trasladó al aeropuerto con el objetivo de realizar una verificación a través de una práctica de un vuelo privado.

Pereira afirmó que el aeropuerto está al 100 % de su operatividad y cumple con todas las normas reglamentarias y de bioseguridad establecidas por el INAC. Agregó que está capacitado para vuelos nacionales e internacionales y cumple con la señalética, la visualización y medidas biosanitarias para evitar cualquier contagio por Coronavirus.

- Publicidad -

Destacó que la institución cuenta con una red ambulatoria para atender cualquier contingencia, pero a su vez, serán los que soliciten a los viajeros la respectiva tarjeta de vacunación y en caso de no poseerla se exigirá la aplicación de la prueba PCR. «Son acciones fundamentales para seguir ganando victorias tempranas al COVID-19«, dijo.

Por su parte, Iván Padrón, explicó que la entrada al aeropuerto estará solamente permitida para las personas que vayan a viajar. Acotó que se encuentran esperando que las aerolíneas realicen los trámites necesarios y posteriormente recibir la programación de vuelos con la que iniciarán los trabajos.

La medida autorizada por Maduro permite la ejecución de vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -