#VIDEO Calles y metros inundados: Tormenta Elsa azota a Nueva York #9Jul

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Elsa azotó el viernes la región de la ciudad de Nueva York con lluvias torrenciales y fuertes vientos mientras avanza rápidamente por la costa este de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron 85 kilómetros por hora (50 millas) mientras avanzaba por la ciudad de Nueva York y Long Island, dijo en su reporte matutino el Centro Nacional de Huracanes.

- Publicidad -

Durante la noche, se registraron ráfagas de hasta 126 km/h (78 millas) en la costa de Nueva Jersey que parecían estar “asociadas con tornados cercanos”, informó el centro.

Las fuertes lluvias estaban complicando el tráfico en la ciudad de Nueva York y los suburbios cercanos, que ya se estaban recuperando de un diluvio el jueves que inundó carreteras y al menos una estación de metro. Se esperaban hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en algunas áreas el viernes.

El centro de huracanes dijo que es posible que se produzcan uno o dos tornados la tarde del viernes en partes de Long Island y el sureste de Nueva Inglaterra.

- Publicidad -

Elsa causó una muerte en Florida el miércoles y un tornado dañino en Georgia.

Había una advertencia de tormenta tropical el viernes temprano desde Nueva Jersey hasta Massachusetts. Los meteorólogos dijeron que Elsa se movía hacia el noreste a 50 km/h (31 millas).

El centro de huracanes dijo que se esperaban precipitaciones totales de 5 a 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) hasta el viernes en los estados del este del Atlántico medio y en Nueva Inglaterra.

Se esperaba que la tormenta tropical cruzara el noreste por la tarde y se moviera sobre el Atlántico canadiense por la noche y el sábado. No se esperaba un cambio significativo en la fuerza durante el día, y se pronostica que Elsa se convertirá en un ciclón postropical el viernes por la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -