lunes, agosto 2, 2021
InicioDestacadosAdolfo Pereira: En Lara se han aplicado más de 109 mil vacunas...

Adolfo Pereira: En Lara se han aplicado más de 109 mil vacunas contra la COVID-19 #12Jul

-

Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, reveló este lunes que en la entidad han sido aplicadas más de 109 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

El líder del chavismo en la región, precisó que solamente en el IVSS Juan Daza Pereira han vacunado a más de 21 mil personas.

- Publicidad -

Asimismo, Pereira recalcó que Nicolás Maduro pretende que en octubre se haya vacunado al 70% de la población, por lo que él se mantiene supervisando la campaña de inmunización en varios centros de salud en Lara.

“No debemos bajar la guardia contra la COVID-19, a pesar que estamos vacunando”, agregó.

Por otra parte, el Secretario regional de salud en Lara, Javier Cabrera, dijo que en los poblados de Humocaro Bajo, Guarico y Santa Inés abrirán otros centros de vacunación contra el coronavirus con el propósito de agilizar el proceso.

Distribución de bombonas de oxígeno en Lara

El encargado de la distribución del oxígeno en los centros centinelas, César Machuca, indicó que diariamente en Lara se distribuyen entre 600 y 700 bombonas de oxígeno para tratar a pacientes críticos de COVID-19.

Por lo tanto, entre 3 mil y 4 mil cilindros de oxígeno son movilizados cada semana en los diferentes centros asistenciales de la región.

“Es toda una logística de recepción y distribución de bombonas de oxígeno. No hay descanso durante la jornada, por ello hemos optado por hacer turnos para poder mantener la operatividad en el oxígeno”, dijo Machuca.

- Publicidad -

Debes leer

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato #2Ago

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al...
- Publicidad -