SAIME: Más de 367.000 pasaportes se emitieron durante el primer semestre del año #12Jul

Durante el primer semestre de este año, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha elaborado un total de 367.151 documentos de viaje que se han enviados tanto a los consulados venezolanos en el mundo para los venezolanos que hacen vida fuera de nuestras fronteras, como para los ciudadanos que lo solicitaron en el territorio nacional.

La in formación la dio a conocer Gustavo Vizcaíno, señalando que desde el mes de enero hasta junio del presente año, el Saime emitió 210.082 documentos de viajes de solicitudes en el país, mientras que por vía consular el número alcanza los 134.474 entre pasaportes y prórrogas.

De igual manera, indicó que se procesaron 17.314 prórrogas de pasaporte, a través del “Servicio Saime a Domicilio Internacional”, opción que implementó el ente identificador el pasado mes de marzo, con gran receptividad por parte de nuestros conciudadanos residenciados en otros países.

Por otra parte, destacó que desde marzo a la fecha se han otorgado 115.886 citas para pasaportes, atendidas solo en semana flexible en todas las oficinas del ente identificador desplegadas en el territorio nacional, donde los usuarios asisten con la planilla de otorgamiento de cita impresa, la cual es emitida por nuestra página web www.saime.gob.ve.

Vizcaíno aseguró que las sedes consulares de Venezuela en el exterior, se encuentran realizando la captación de solicitudes de los usuarios, para la emisión de los documentos de viaje, siempre prevaleciendo las medidas de bioseguridad.

El director del Saime hizo un llamado a los connacionales a dirigirse a las misiones diplomáticas del país en el que residen para hacer el retiro de su documento de viaje, presentando su cédula de identidad.