#VIDEO Cubanos trancaron autopista en Miami para apoyar las protestas que se realizan en la isla #13Jul

-

- Publicidad -

Desde hace más de 72 horas se han llevado a cabo protestas de calle en diferentes ciudades de Cuba. El pueblo salió a manifestar en contra del régimen de Castro, exigiendo libertad y respaldo de la comunidad internacional para aplicar una ayuda humanitaria en la isla.

La respuesta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue enviar a las calles a los funcionarios de seguridad para que le hicieran frente a los protestantes, además, recalcó que no permitirá que «un grupo de manifestantes» atente contra la ideología socialista en Cuba.

- Publicidad -

Sin embargo, lo ocurrido en Cuba le dio rápidamente la vuelta al mundo, porque se trata de una manifestación cívica atípica en las tierras cubanas. Los diversos videos de las protestas se viralizaron mediante las redes sociales, y así, aumentó la opinión pública sobre lo acontecido entre los protestantes y el régimen de Castro.

Por ende, las acciones de los cubanos siguieron en marcha este martes 13 de julio. Como medida de protesta, los ciudadanos cubanos que viven en Miami, Estados Unidos, salieron a apoyar en dicho país las manifestaciones que se están suscitando en la isla.

«La autopista Palmetto Expressway (SR-826) ha sido cerrada en ambas direcciones cerca de Coral Way y SW 32nd Street, mientras los manifestantes que expresaban su apoyo al pueblo de Cuba se dirigían a la autopista», escribió la periodista Carla Angola en su cuenta de Instagram.

- Publicidad -
https://www.instagram.com/p/CRRtiFxg0Ac/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -