#OPINIÓN Lectura: Ingravidez #20Jul

-

- Publicidad -

El espacio del Universo es ingrávido. La atracción o peso que rige en la gravidez no funciona en la ingravidez. Esta es la razón por la cual todos los cuerpos que orbitan en el espacio asumen la ingravidez del espacio ingrávido. Es un fiel testimonio de que los cuerpos ponderables, con atracción, con peso, en el medio imponderable del espacio del universo tienen un comportamiento de ingravidez. Allá por la década entre cincuenta y sesenta del siglo veinte, cuando se inició la era espacial, se pudo comprobar con la salida de sus naves de los astronautas y cosmonautas a realizar en el espacio abierto las “caminatas espaciales,” quedó de manifiesto el estado de ingravidez del espacio, mientras sus cuerpos, como si flotasen, disfrutaban su estado de imponderabilidad.

En un medio así como el que venimos describiendo, es imposible la conocida teoría de la ley de gravitación universal de Newton. Y que a la letra considera:

- Publicidad -

“los cuerpos se atraen recíprocamente con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.” Como se comprenderá, si todo el espacio del universo es ingrávido, resulta imposible que la gravedad de la ley de Newton pueda extenderse, como él la propone, en un espacio ingrávido.

Lo que sí es cierto en el espacio ingrávido, es que en ese espacio ingrávido todos los cuerpos ponderables: estrellas, planetas, satélites, etc., rodeados del espacio ingrávido, están como aislados, dentro de sus atmósferas y en ese medio de aislamiento funciona individualmente la atracción. De modo que todos los cuerpos ponderables en el universo se encuentran orbitando en un medio ingrávido, mientras que los cuerpos dentro de sus propias atmósferas, aisladamente se mueven en un medio grávido; es decir, que hay atracción y, como consecuencia todo tiene peso. Esta es la realidad de un espacio totalmente ingrávido. La gravidez, por otro lado, en el plano de sus propias atmósferas rige la atracción. De modo que la atracción de los cuerpos ponderables tiene validez solamente hasta sus propias atmósferas, Fuera de sus propias atmósferas todo el espacio del Universo es ingrávido. Como lo dejamos sentado desde el mismo comienzo de esta crónica.

Carlos Mujica

- Publicidad -

[email protected]

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -