#VIDEO Ministerio de Defensa colombiano afirma que desde Venezuela se planeó atentado contra Ivan Duque #22Jul

-

- Publicidad -

El Fiscal General, Francisco Barbosa, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregaron detalles este jueves acerca de los avances de las investigaciones por los hechos terroristas registrados en Cúcuta (Norte de Santander) y que hasta el momento dejan 10 personas capturadas.

Se refieren a la activación de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército el 15 de junio, que dejó 36 personas heridas, y el ataque al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque y su comitiva el 25 de junio siguiente.

- Publicidad -

De acuerdo con lo referido por El Tiempo, el Ministro Diego Molano señaló que el atentado contra el presidente colombiano y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela, por lo cual llamó a la comunidad internacional a hacer una reflexión sobre «cómo el régimen de Maduro sigue albergando terrorismo desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana».

Aseguró que la fuerza pública sigue en pie de lucha para desarticular el frente 33 de las disidencias de las Farc, y que avanzan en acompañar todo el proceso judicial para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables, indica El Tiempo.

Según la nota publicada por El Tiempo, Barbosa, el Fiscal General colombiano, expuso que durante las capturas se incautaron medios electrónicos, 5 vehículos e información de relevancia que permitió ubicar a las personas y llevarlas ante juez de garantías.

- Publicidad -

De esas 10 personas, dijo el fiscal general, tres participaron en el diseño y actividad criminal de los dos hechos, uno de ellos sería Andrés Medina alias el Capi, un capitán retirado del Ejército; otro está identificado como ‘Miguel’. 

Frente a lo ocurrido en la Brigada 30 también se sabe que habrían participado el padre de ‘el Capi’ y alias Ciro, quien labora en la UNP. A ellos se les imputaron los delitos de terrorismo agravado, concierto para delinquir, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Otros 5 integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc también estuvieron involucrados en la logística del ataque, señaló Barbosa, quien informó que a estas personas ya se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, cita el reporte del medio de comunicación.

Lo que se sabe sobre el atentado contra Ivan Duque

Frente al atentado contra el Presidente Duque, tres personas de las que estuvieron involucradas en el atentado contra la Brigada 30 también están comprometidas en este hecho, por diseñar el plan criminal. 

Otras dos personas fueron capturadas, uno de ellos es el conductor del taxi que llevó a los tiradores al lugar. Ambos serán imputados por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte, fabricación o tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -