sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Destacados En Lara se mantendrán las medidas de cuarentena radical #26Jul

En Lara se mantendrán las medidas de cuarentena radical #26Jul

-

Hasta que Delcy Rodríguez clarifique las medidas de flexibilización que se adoptarán para el sector comercio y transporte, en Lara se mantenrán las medidas de cuarentena radical establecidas en el decreto 139 emanado por la Gobernación, según informó el general Martín Maldonado, Secretario de Seguridad y Paz en la entidad.

A través del programa de radio de la Gobernación de Lara, Maldonado dijo este lunes que esta tarde se espera el pronunciamiento por parte de Rodríguez y hasta que eso ocurra, se manejarán en Lara los horarios establecidos para los sectores de alimentación, salud, farmacia e higiene.

- Publicidad -

«Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Solo se autoriza la venta de alimentos, productos de farmacia, salud e higiene en los horarios establecidos (hasta las 7pm) durante la semana radical», expresó el funcionario, quien recordó que luego de las 7:00 p.m. solo laboran las farmacias que tengan turno las 24 horas.

Sobre el funcionamiento del transporte indicó que laborará desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y las personas pueden transitar libremente hasta la 1:00 p.m. para adquirir alimentos y medicinas.

«Nos mantendremos en la supervisión de lo que está establecido en el decreto. Una vez que la vicepresidenta dé las aclaratorias, informaremos mañana sobre las medidas», reiteró Maldonado.

Lea también: Esto dijo Maduro sobre la “cuarentena flexible” #26Jul

El fin de semana llegaron 32.000 vacunas a Lara

Por su parte el secretario de salud en Lara, Javier Cabrera, expuso que el fin de semana llegaron 32.000 vacunas contra la COVID-19 a la entidad. Añadió que se habilitarán 10 centros de vacunación más, para llegar a los 39 centros que correponden a uno por cada parroquia de Lara, según dijo.

El domingo en la noche Nicolás Maduro expresó que se habilitarán 125 CDI en el país como centros de vacunación masivos contra la COVID-19 y que se espera la llegada de numerosas dosis anticovid para los meses de agosto y septiembre, con las que espera vacunar al 60% para el mes de octubre.

Lea también: #VIDEO Maduro: Ante la llegada de la cepa Delta se mantiene el esquema 7+7 #25Jul

- Publicidad -

Debes leer

OMS contaminación del aire mata anualmente a 7 millones de personas #25Sep

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tornó más severos los límites de contaminación del aire, una de las mayores amenazas para la salud...