Falleció Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar #27Jul

-

- Publicidad -

La Universidad Simón Bolívar informó este martes 27 de julio sobre el fallecimiento de Enrique Planchart, rector de esa casa de estudios por motivos que se desconocen.

A través de su cuenta en Twitter, la institución informó que tras la lamentable noticia se convocará a un Consejo Directivo extraordinario.

- Publicidad -

La USB destacó su labor como matemático y «defensor a ultranza de la democracia y la universidad venezolana».

Planchart desarrolló una fructífera carrera en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general, acreditada por 9 libros y 30 conferencias, señaló una publicación en Equinoccio, la editorial de la Universidad Simón Bolívar.

Entre otras cosas, obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley, en donde también como profesor visitante de su Departamento de Matemática durante 1986 y 1987.

- Publicidad -

Estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia entre 1989 y 1999. A partir de este último año dirigió el Programa de Igualdad de Oportunidades de la Universidad Simón Bolívar.

En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y en 1991 se hizo merecedor de la mención de honor.

Planchart, de acuerdo con Equinoccio, también era miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Estuvo en la rectoría de esa casa de estudios desde el año 2009.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -