lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Destacados 19 venezolanos fueron rescatados en el desierto de Tacna en Perú #30Jul

19 venezolanos fueron rescatados en el desierto de Tacna en Perú #30Jul

-

19 venezolanos que estaban extraviados en el desierto de Tacna, entre la frontera de Perú y Chile, fueron rescatados por la policía peruana el jueves.

“Actualización sobre venezolanos desaparecidos en Tacna, Perú. Fueron localizadas 19 personas, 15 adultos y 4 menores de edad. Eran en total 27″, informó el periodista Sergio Novelli.

- Publicidad -

El comunicador social indicó que a las 4:00 de la madrugada de este viernes iniciaron las operaciones de búsqueda de las otras 8 personas que aún se encuentran desaparecidas.

Detalló que los connacionales serán enviados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue.

En un video difundido por la red social Twitter, se ve al grupo de venezolanos con bolsos en sus espaldas relatando la situación que vivieron.

«Nos dejaron botados, nos dijeron bájense que la frontera está a dos o tres horas y la verdad es que llevamos más de 12 horas caminando», relató un migrante venezolano a un funcionario de la policía peruana.

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.