¿Cuáles fueron los Juegos Olímpicos con más medallas para Venezuela? ¿Podrá romperse el récord en Tokio 2020? #31Jul

-

- Publicidad -

Han pasado 73 años desde la celebración de los primeros Juegos Olímpicos. Aquellos disputados en Londres 1948 abrieron la puerta para que las olimpiadas se convirtieran en el evento más importante en el mundo del deporte.

En esa primera edición, un solo atleta venezolano viajó a Londres para representar el país. Se trató del ciclista Julio César León quien se convirtió en el histórico abanderado por la delegación de Venezuela.

- Publicidad -

Posteriormente, en la edición celebrada en Helsinki 1952, viajaron 38 atletas a Finlandia, y allí, se conquistó la primera presea en la historia para Venezuela: El atleta Asnoldo Vicente Devonish tuvo una gran actuación en salto triple y se consagró con una medalla de bronce para la delegación venezolana.

Desde entonces, han transcurrido 19 ediciones de los Juegos Olímpicos, y en total, han participado 744 atletas venezolanos. Hasta la fecha, Venezuela ha conquistado 19 medallas olímpicas.

Las ediciones con más medallas para Venezuela fueron las celebradas en Los Ángeles 1984 y Río de Janeiro 2016, en ambos Juegos Olímpicos, los venezolanos conquistaron 3 preseas olímpicas.

- Publicidad -

Sin embargo, entre ambas ediciones, el mejor registro es el conseguido en Río de Janeiro 2016, ya que de las 3 medallas obtenidas, fueron 2 de plata y 1 de bronce. Mientras que en Los Ángeles 1984, las 3 medallas conquistadas fueron de bronce.

¿Se romperá el récord en Tokio 2020?

Para la edición que se está llevando a cabo en Tokio 2020, Venezuela ha conquistado 2 medallas olímpicas. Julio Mayora en la disciplina de halterofilia categoría 73 kilogramos y Keydomar Vallenilla también en halterofilia pero en categoría de 96 kilogramos conquistaron medallas de plata para Venezuela.

De esta manera, Venezuela se posiciona con 2 preseas olímpicas y están a tan solo 1 de emular los récords obtenidos en Los Ángeles 1984 y Río 2016. Para los especialistas, Venezuela tiene grandes posibilidades de alcanzar la hazaña, ya que aún falta que compitan varios de los atletas con más prestigio, como es el caso de Yulimar Rojas, Daniel Dhers y Antonio Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -