martes, septiembre 28, 2021
Inicio Noticias Deportes #FOTO #VIDEO ¿Quién es la española Ana Peleteiro y por qué celebró...

#FOTO #VIDEO ¿Quién es la española Ana Peleteiro y por qué celebró con tanta emoción el logro de Yulimar Rojas? #1Ago

-

Una de las imágenes más emblemáticas de la hazaña de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue su celebración con la atleta española Ana Peleteiro.

Pero ¿Quién es la atleta española y por qué celebró con tanta emoción la conquista de la criolla?

- Publicidad -

Peleteiro no solo practica el mismo deporte (Salto Triple) y tiene la misma edad de Yulimar Rojas (25 años), también son amigas y compañeras de entrenamiento en España.

De hecho, el entrenador de Yulimar Rojas es el legendario atleta de salto largo, el cubano Iván Pedroso. Además, Pedroso también es el coach de la española Ana Peleteiro. Es decir: otra cosa que comparten en común y que las hace ser más unidas.

En unas declaraciones de Ana Peleteiro hace meses para el programa español «El Hormiguero«, expresó lo que significa para ella ser compañera de Yulimar Rojas: «Es la mejor de la historia, todos los días debo dar lo mejor porque ella (Yulimar) en cada entrenamiento da su 120% y pienso que debo mejorar como ella«.

Tras finalizar la competición de Salto Triple en Tokio 2020, Ana plasmó esa amistad que tiene para con Yulimar, con un abrazo repleto de emociones. Ese abrazo, que -quizas- querían darle millones de venezolanos por la medalla y la hazaña conquistada.

Es importante destacar que Ana Peleteiro también obtuvo una medalla. El bronce fue para la española por su salto de 14,77 metros.

«Para mí es un honor pasar a la historia con mi compañera de entrenamiento y mi amiga Yulimar Rojas. Esto es surreal«, expresó Peleteiro al concluir la prueba.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.