Régimen de Maduro y oposición iniciarán el diálogo «tentativamente» el #2Ago

-

- Publicidad -

El proceso formal de negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, con mediación internacional, iniciaría el 13 de agosto en México, según informaron varias fuentes a la Voz de América (VOA).

Fuentes vinculadas a la llamada «fase pendular» del diálogo sobre Venezuela confirmaron que ya se ha acordado el inicio de las conversaciones en un par de semanas, con el concurso de la cancillería de México y el Reino de Noruega.

- Publicidad -

“El diálogo comenzará en México el 13 de agosto, tentativamente”, comentaron los informantes a VOA, enterados de primera mano de los detalles que han definido el oficialismo y el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino del país por parte de la comunidad internacional.

El oficialismo y la oposición han coincidido públicamente en la necesidad de iniciar un diálogo político para zanjar la prolongada crisis de Venezuela, que incluye la Presidencia de la República, indicadores económicos negativos y una emergencia humanitaria.

Todavía no se sabe si el diálogo se concretará en la Ciudad de México o en otra ciudad del país norteamericano, apuntan las fuentes.

- Publicidad -

Para más información Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -