Estados Unidos amplió período para que los venezolanos accedan al TPS #3Ago

-

- Publicidad -

Hasta el 9 de septiembre de 2022 los venezolanos podrán aplicar por primera vez al Estatus de Protección Temporal (TPS), de acuerdo el Gobierno de los Estados Unidos, el cual aplicó una extensión del período para realizar este trámite.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, autorizará dicha extensión este miércoles 4 de agosto, para ampliar el lapso que inicialmente culminaba el 5 de septiembre de 2021.

- Publicidad -

En el documento se explica que la extensión del período de registro permitirá eliminar barreras que impiden que los inmigrantes accedan a los servicios gubernamentales disponibles para ellos, en consonancia con el propósito humanitario del TPS.

«Después de reevaluar los períodos de registro iniciales de 180 días anunciado para TPS bajo las nuevas designaciones para Venezuela, Birmania y Siria, el DHS ha determinado que proporcionará los 18 meses completos de estas designaciones para que los solicitantes presenten su Formulario I-821 inicial y el Formulario I-765 para obtener un Documento de Autorización de Empleo, si lo desea», expresa el documento.

Desde la perspectiva del Gobierno Estadounidense expresada en el comunicado, limitar el período de registro inicial a 180 días puede suponer una carga para los solicitantes que no pueden presentar la solicitud a tiempo pero que, de lo contrario, serían elegibles para una concesión del TPS.

- Publicidad -

«Además, permitir el registro en la totalidad del período de designación podría reducir la carga operativa de Uscis, debido a que las aplicaciones pueden extenderse a lo largo de un período de tiempo más largo», expone el documento.

Los venezolanos que pueden aplicar el TPS son quienes hayan residido en Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -