Laurel Hubbard, primera persona transgénero en unos Juegos Olímpicos, se despide de Tokio 2020 #3Ago

-

- Publicidad -

La pesista Laurel Hubbard compitió en Tokio 2020 y se convirtió en la primera persona transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos.

Su participación no duró mucho, Hubbard no pudo completar ninguno de sus tres primeros levantamientos el lunes, lo que la descartó de la lucha por las medallas en la división de más de 87 kilos de la halterofilia femenina.

- Publicidad -

Hubbard hizo un corazón con las manos a la audiencia antes de abandonar el escenario de la competición.

La neozelandesa no es la única trans en los Juegos de Tokio, pero su caso se conoce desde hace años y ha sido el centro de atención por sus aspiraciones de medalla.

“Por su puesto, no soy totalmente ajena a la polémica que rodea mi participación en estos Juegos», dijo Hubbard tras finalizar su participación olímpica. “Y, por ello, me gustaría dar las gracias al COI por, creo, afirmar realmente su compromiso con los principios del olimpismo y por determinar que el deporte es algo para todos», comentó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -