lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Noticias Deportes Laurel Hubbard, primera persona transgénero en unos Juegos Olímpicos, se despide de...

Laurel Hubbard, primera persona transgénero en unos Juegos Olímpicos, se despide de Tokio 2020 #3Ago

-

La pesista Laurel Hubbard compitió en Tokio 2020 y se convirtió en la primera persona transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos.

Su participación no duró mucho, Hubbard no pudo completar ninguno de sus tres primeros levantamientos el lunes, lo que la descartó de la lucha por las medallas en la división de más de 87 kilos de la halterofilia femenina.

- Publicidad -

Hubbard hizo un corazón con las manos a la audiencia antes de abandonar el escenario de la competición.

La neozelandesa no es la única trans en los Juegos de Tokio, pero su caso se conoce desde hace años y ha sido el centro de atención por sus aspiraciones de medalla.

“Por su puesto, no soy totalmente ajena a la polémica que rodea mi participación en estos Juegos», dijo Hubbard tras finalizar su participación olímpica. “Y, por ello, me gustaría dar las gracias al COI por, creo, afirmar realmente su compromiso con los principios del olimpismo y por determinar que el deporte es algo para todos», comentó.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.