Asoproinfu: Entre 450 y 600 dólares cuesta un servicio funerario en Venezuela #4Ago

-

- Publicidad -

Según la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria, (Asoproinfu), en la actualidad el costo de un servicio funerario en Venezuela oscilan entre los 450 y los 600 dólares, de acuerdo con lo requerido por los familiares del difunto.

El presidente de Asoproinfu, Jorge Villalobos, ofreció esta información y dejó ver que parte de los costos cambian si el servicio el contratado para inhumación o cremación.

- Publicidad -

Detalló que si la persona será enterrada, el costo incluye el ataúd, el traslado desde el lugar donde está la persona fallecida hasta el lugar donde será preparada, la preservación de su cuerpo, trámites legales (registro civil), capilla velatoria, arreglo floral y traslado al lugar de cremación o sepelio.

Villalobos amplió que, si bien las materias primas para el sector funerario no se han deprimido para la prestación de servicios, les ha tocado reinventarse para poder acceder a los materiales.

Citó como ejemplo que los fabricantes de urnas han empleado la madera para la construcción de los cofres, los cuales podrían costar entre 70 y 80 dólares. A diferencia de los metálicos, que oscilan entre 140 y 160 dólares.

- Publicidad -

El presidente de Asoproinfu resaltó que el déficit de combustible ha incidido negativamente en el traslado de sepelios o cremación, porque no han podido prestar el servicio de manera óptima.

Lea también: En Lara apenas 10 mil litros de gasolina recibe cada estación de servicio #2Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -