Delcy Rodríguez: Se eliminó la exoneración a 597 códigos de productos terminados #6Ago

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que a través de la aprobación de un decreto se eliminó la exoneración a 597 códigos de productos terminados que puedan estar afectando la producción nacional.

Durante una Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, sector Café, celebrada este viernes, Rodríguez hizo este anuncio y apuntó que se debe garantizar el consumo nacional y el equilibrio de los precios para la población.

- Publicidad -

«Donde no alcance la producción nacional y se tenga que importar, esos productos serán facilitados”, expresó la funcionaria chavista, quien añadió que Venezuela puede producir y avanzar «a pesar del bloqueo criminal. Estamos en un proceso de recuperación hacia el crecimiento económico».

Destacó que el impuesto que se está creando en estos 597 productos no afecta a la industria nacional en sus distintas dimensiones.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1423700710257004546

Política de sustitución estratégica de la importación

Delcy Rodríguez expresó que la administración de Maduro está en una política de sustitución estratégica y gradual de importación, pero que ello no implica el cierre de las importaciones en Venezuela.

- Publicidad -

«Vamos a sustituir aquellos sectores cuyos productos tienen demanda nacional, pero también que tienen altos componentes nacionales y que permita la copetencia con productos nacionales. En ningun cao se están cerrando las importanciones, solamente que aquellos productos terminados que estén compitiendo o afectando un producto nacional, tiene que incluirse en una política tributaria que dé impulso a la producción nacional», explicó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1423703983269588992

Lea también: Ipsos: Maduro es el mandatario con peor aprobación de Latinoamérica #6Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -