martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Actualidad Simón Díaz: El tío de todos los venezolanos #8Ago

Simón Díaz: El tío de todos los venezolanos #8Ago

-

Este domingo 8 de agosto se conmemora el nacimiento del más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, nuestro tío Simón Díaz. Un hombre que rescató la tonada llanera y la colocó en el mapa musical del mundo.

Hoy, desde Elimpulso.com le rendimos un pequeño homenaje al tío sentimental de todos los venezolanos.

- Publicidad -

1- Infancia:

El célebre intérprete nació en Barbacoas, un poblado en el estado Aragua. Desde pequeño improvisaba coplas y tonadas del llano venezolano.

2- Sus inicios:

Desde muy joven trabajó junto a la Orquesta Siboney de San Juan de los Morros, estado Guárico. Su momento artístico comenzó cuando en una fiesta uno de los intérpretes no llegó y el director lo llamó para continuar con el show.

3- Talento:

El tío Simón, como es llamado por todos los venezolanos, es considerado como uno de los referentes más importantes de la canción popular venezolana y grabó alrededor de 70 producciones discográficas.

4- Artista Integral:

La primera canción que interpretó fue «Dos Almas«. Luego su carrera se desarrolló con la conducción de un programa diario para la radio, también dedicado al folklore y la música venezolana.

5- Su inspiración:

Entre los cantantes que más admiraba e inspiraba al momento de componer fueron Carlos Gardel, Alfredo Sadel, Magdalena Sánchez, Agustín Lara y Rafael Hernández.

6- Fama:

Caballo Viejo” es una de las canciones venezolanas más famosas en el mundo entero. Tiene 350 versiones y ha sido traducida a 12 idiomas. Entre su repertorio exitoso se encuentran temas como “El Becerrito”, “Mercedes” y “Tonada de Luna Llena”.

7- Premios:

Simón Díaz fue distinguido con la «Orden del Libertador en su Gran Cordón«, la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano. En el 2008 obtuvo el Grammy Latino a la Trayectoria y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Cultura mención Música.

- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.