Simón Díaz: El tío de todos los venezolanos #8Ago

-

- Publicidad -

Este domingo 8 de agosto se conmemora el nacimiento del más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, nuestro tío Simón Díaz. Un hombre que rescató la tonada llanera y la colocó en el mapa musical del mundo.

Hoy, desde Elimpulso.com le rendimos un pequeño homenaje al tío sentimental de todos los venezolanos.

- Publicidad -

1- Infancia:

El célebre intérprete nació en Barbacoas, un poblado en el estado Aragua. Desde pequeño improvisaba coplas y tonadas del llano venezolano.

2- Sus inicios:

- Publicidad -

Desde muy joven trabajó junto a la Orquesta Siboney de San Juan de los Morros, estado Guárico. Su momento artístico comenzó cuando en una fiesta uno de los intérpretes no llegó y el director lo llamó para continuar con el show.

3- Talento:

El tío Simón, como es llamado por todos los venezolanos, es considerado como uno de los referentes más importantes de la canción popular venezolana y grabó alrededor de 70 producciones discográficas.

4- Artista Integral:

La primera canción que interpretó fue «Dos Almas«. Luego su carrera se desarrolló con la conducción de un programa diario para la radio, también dedicado al folklore y la música venezolana.

5- Su inspiración:

Entre los cantantes que más admiraba e inspiraba al momento de componer fueron Carlos Gardel, Alfredo Sadel, Magdalena Sánchez, Agustín Lara y Rafael Hernández.

6- Fama:

Caballo Viejo” es una de las canciones venezolanas más famosas en el mundo entero. Tiene 350 versiones y ha sido traducida a 12 idiomas. Entre su repertorio exitoso se encuentran temas como “El Becerrito”, “Mercedes” y “Tonada de Luna Llena”.

7- Premios:

Simón Díaz fue distinguido con la «Orden del Libertador en su Gran Cordón«, la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano. En el 2008 obtuvo el Grammy Latino a la Trayectoria y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Cultura mención Música.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tarek William Saab anuncia detención de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa #9Abr

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, implicado en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -