lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados Pizarro denunció que Freddy Guevara está "grave de salud" y sin asistencia...

Pizarro denunció que Freddy Guevara está «grave de salud» y sin asistencia médica #9Ago

-

Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordó a través de su cuenta de Twitter que este lunes 9 de agosto se están cumpliendo 28 días del secuestro del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Según información de sus abogados y familia, permanece aislado y su condición de salud es grave y hasta la fecha se le ha negado la atención médica”, denunció Pizarro.

- Publicidad -

Ante esto, el comisionado exigió que sean respetados sus derechos humanos, y por ende, Guevara sea puesto en libertad inmediatamente.

Por otra parte, Omar Mora Tosta, integrante del equipo de abogados de Freddy Guevara, denunció que no han podido ver a Freddy y tampoco han podido acceder a su expediente, violando su derecho a la defensa.

“No nos quieren permitir acceso al expediente ni han entregado copias. Esto se inscribe nuevamente en su modus operandi con estos casos: primero se les detiene y luego comienzan a fabricar pruebas en su contra. Que no llame la atención cuando nos presenten testimonios falsos de otras personas”, alertó el abogado.

- Publicidad -

Debes leer

Presidente Biden: Nueva variante de COVID-19 es motivo de preocupación, pero no de pánico #29Nov

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consideró este lunes que la nueva variante de la COVID-19, denominada ómicron, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias medidas adicionales en el país.