Venezuela: El tercer país sudamericano con mayor número de medallas en Tokio 2020

-

- Publicidad -

Venezuela se ubicó en el tercer puesto de países sudamericanos con mayor número de medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación venezolana logró ganar 1 medalla de oro (triple salto con récord del mundo incluido) y 3 de plata (halterofilia 73 kg, halterofilia 96 kg, BMX freestyle), y quedó solo por detrás de Brasil y Ecuador.

- Publicidad -

La nación de la mitad del mundo se ubicó segundo de la tabla en Sudamérica, al lograr 2 preseas doradas (ciclismo en ruta, halterofilia 76 kg) y 1 plateada (halterofilia 87 kg).

Brasil por su parte quedó primera al ganar 7 medallas de oro (surf masculino, gimnasia artística salto de potro femenino, vela 49er FX, natación en aguas abiertas 10km femenino, boxeo peso medio masculino 67-75 kg, fútbol masculino, canoa individual 1000 m masculino), 6 de plata (2 en skateboarding street, gimnasia artística concurso completo individual, skateboarding park, voleibol femenino, boxeo peso ligero) y 8 de bronce (judo -66 kg, natación 200 metros estilo libre, judo -78 kg, tenis dobles femeninos, natación 50 metros libres, atletismo 400 metros vallas, atletismo salto con pértiga, boxeo peso pesado masculino).

El top 5 lo completan Colombia con 4 de plata (halterofilia -67 kg, BMX racing femenino, atletismo 400 metros, marcha 20 kilómetros) y 1 de bronce (BMX racing masculino), y Argentina con 1 de plata (hockey) y 2 de bronce (rugby 7, voleibol masculino).

- Publicidad -

En el caso de todo el hemisferio, Estados Unidos no solo lideró la tabla de América sino de todo el mundo, al quedar primero en el medallero olímpico con 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce.

Un país que nuevamente se destacó en las olimpiadas fue Cuba, al obtener 7 preseas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -