Rehabilitado pozo número 1 del Sistema Macuto #11Ago

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa, Adolfo Pereira informó que la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) finalizó la rehabilitación del pozo número 1 del Sistema Macuto, ubicado en el municipio Iribarren, hecho que permitirá garantizar 340 litros por segundo en cuanto a la distribución del vital líquido.

De esta manera, Pereira indicó que continúan con la efectividad de los servicios básicos para las comunidades, desde el pozo número 1 del Sistema Macuto.

- Publicidad -

«Gracias al esfuerzo de Hidrolara tenemos activos los pozos 1, 2, 3 y el número 6; con esto podemos contribuir con 340 litros por segundo para reforzar el despacho de agua hacia Barquisimeto”, manifestó.

El funcionario señaló que el agua que llega del embalse Dos Cerritos es compensada con los pozos de agua profunda de Macuto.

«la rehabilitación del pozo constó de un motor de 75 Hp, instalación de bomba y puesta en funcionamiento del sistema eléctrico» comentó.

- Publicidad -

En relación a los trabajos realizados en el centro de la ciudad de Barquisimeto, Pereira informó que se han detectado unas filtraciones.

“El equipo de Hidrolara se encuentra en el centro de la ciudad, específicamente en la parroquia Concepción, donde se han detectado unas filtraciones que estaban afectando y es por esa razón que interrumpimos el servicio de agua, sin embargo, ya se está solventando para restablecer el despacho de agua a la brevedad posible”.

Por su parte, el presidente de Hidrolara, Joel Tifor indicó que fueron encontradas dos fugas, una en la calle 24 con una tubería de 4 y otra en la carrera 19 con calle 25 y 24.

«Esas zonas están llenas de alcantarillas, por lo que tuvimos que romper y además colocar una faja para que el agua no deje de fluir hacia algunos sectores”, resaltó Tifor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -