Alianza Bravo Pueblo: Reconversión monetaria no frenará la hiperinflación en Venezuela #12Ago

-

- Publicidad -

Juan Barragán, secretario general de ABP Lara, criticó el anuncio del régimen de Nicolás Maduro sobre la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de este año. Según su perspectiva, esta acción “no resolverá la grave crisis económica y social que enfrenta el venezolano”. 

“Esta decisión es un maquillaje por la mega devaluación del Bolívar, la nueva expresión monetaria a que se refiere el régimen es un engaño más, ahora con la nueva denominación del Bolívar Digital. Mientras no exista una política económica acertada seguiremos con la hiperinflación”, rechazó Barragán

- Publicidad -

Para Barragán, la supresión de los seis ceros de la moneda, solo agilizará las operaciones y transacciones en los equipos contables, no paliará la hiperinflación, de acuerdo con las opiniones de los expertos sobre esta medida adoptada por el régimen de Nicolás Maduro este 5 de agosto.

“Estas decisiones improvisadas ya no sorprenden a nadie, es una burla para el pueblo trabajador que a consecuencia de la ineficiencia roja, su salario se pulverizó por completo. El ciudadano anhela crecimiento, desarrollo y avance, no retroceso y pobreza”, agregó el dirigente.

Asimismo, reiteró que la solución es adoptar políticas adecuadas para recuperar la confianza del sector empresarial, y por ende, generar inversiones que fortalezca el aparato socio productivo y económico del país, así como también, mejore de manera considerable el poder adquisitivo del venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -