Borges: Alex Saab no puede ser considerado representante diplomático #13Ago

-

- Publicidad -

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, comentó a través de su cuenta de Twitter que emitieron un publicado en respuesta a la Cancillería de Rusia, quienes consideran a Alex Saab como «representante diplomático».

«Emitimos nota en respuesta a la Cancillería de Rusia sobre el caso de Alex Saab, quien no puede ser considerado representante diplomático y por tanto, no goza de los privilegios y de las inmunidades que le otorga el Derecho Internacional», escribió Borges.

- Publicidad -

Además, en el documento se indica que a pesar de la consideración como «representante diplomático», Saab no puede contar con los privilegios y las inmunidades que se le otorga el Derecho Internacional, porque es considerado «un delincuente».

«Nos preocupa que un país como Rusia se aleje del derecho internacional para asumir una defensa política de un individuo que está siendo acusado», indica el documento.

«Saab fue el arquitecto de una red de corrupción y crimen que saqueó miles de millones de dólares del país, y por eso debe responder ante la justicia», agregó Borges.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Sutherland: EE.UU. dejó la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” #18Abr

Para Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), la suspensión por parte de Estados Unidos de las licencias que flexibilizaban las sanciones impuestas a Venezuela, deja la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” electoral y para poder continuar el diálogo con el Gobierno. 
- Publicidad -
- Publicidad -