Edgar Zambrano: Sin renunciar a principios se puede llegar a un acuerdo para resolver la crisis

-

- Publicidad -

Edgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática, afirma que tras los colapsos institucional y político que ha sufrido Venezuela, hay que impedir el colapso social, que sería el acabose del país, ya que en este momento la población se encuentra desesperada por la crisis que la abate.

Es por ello que cifra sus esperanzas en el éxito que pueda haber en el encuentro del régimen con la oposición, que en este instante tiene como escenario México, con la mediación de Noruega.

- Publicidad -

En declaraciones a los medios, el dirigente acciondemocratista dijo que la crisis no puede continuar porque ya ha tocado fondo y la respuesta no puede ser la destrucción de los elementos antagónicos, sino que se imponga la fuerza de la palabra, que la más apropiada para resolver los conlictos.

En este sentido señaló que las partes que se encuentran en México, sin renunciar a los principios de cada una, se puede llegar a un acuerdo.

El partido AD, expuso, considera útil, necesaria y apropiada la etapa de las conversaciones.

- Publicidad -

De igual modo está contra los radicalismos, por cuanto no se va a llegar a ningún resultado.

La resolución del conflicto pasa por el reconocimiento del uno por el otro, sentenció e inmediatamente aconsejó: «hay que desatar el nudo gordiano que ahorita ahoga a Venezuela».

En lo inmediato el acuerdo que se logre tiene que establecer mecanismos, que permitan recuperar la calidad de vida de los venezolanos y en tal virtud, impedir que éstos sigan yéndose a otros países como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Se tiene que acabar con la judilización de los partidos políticos, darle libertad a los presos políticos, lograr la institucionalidad y darle un viraje a la economía.

No existe país que a través del extremismo logre superar dificultades, manifestó el doctor Zambrano, quien considera que debe imponerse la sensatez y, por supuesto, un cambio de actitudes, a fin de conseguir la salida a esta crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -