España respaldó negociaciones en México entre el régimen y las fuerzas democráticas #14Ago

-

- Publicidad -

Tras inaugurarse el diálogo en México, entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Juan Guaidó, el gobierno de España se pronunció para valorar “positivamente” dicho proceso de negociación.

“El Gobierno de España reitera su compromiso con una solución política negociada, dirigida por los propios venezolanos con acompañamiento internacional, que desemboque en unas elecciones creíbles, incluyentes y transparentes que contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en un comunicado.

- Publicidad -

En el documento, expone el ministro Marcelo Ebrard que ambos sectores políticos de Venezuela firmaron un memorándum de entendimiento en el que se establecen varios puntos como el levantamiento de sanciones, restauración de derechos, garantías electorales, convivencia política, entre otras.

Para mayores detalles respecto al acuerdo de entendimiento, ingrese acá: ¿Qué establece el acuerdo de entendimiento firmado por el régimen y la oposición?

Aunado a esto, el gobierno de España expresa, “una vez más, su compromiso con el pueblo venezolano, anima a todas las partes a que se impliquen activamente y de buena fe en el proceso que ahora se inicia y manifiesta su total disposición para acompañar y contribuir al éxito de las negociaciones”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -