AD comienza celebración de su 80 aniversario en Lara

-

- Publicidad -

Una rueda de prensa dio la Comisión Aniversaria de Acción Democrática, en el estado Lara, para anunciar las actividades que se desarrollarán hasta el 13 de septiembre, cuando el partido cumpla sus 80 años de fundación

El acto tuvo lugar en un restaurante del este de Barquisimeto,  donde estuvieron presentes el vicepresidente nacional de AD, abogado Edgar Zambrano; la secretaria general  seccional y candidata a la gobernación del estado, Sobella Mejías; el presidente de la Comisión Aniversaria, doctor Ludín Gómez, Omar Rojas y Almílcar Escalona, miembros de dicha Comisión.

- Publicidad -

Con el fin de organizar las actividades, ya fue realizado un pleno de profesionales y técnicos, dijo el doctor Gómez, quien muy emocionado recordó que Acción Democrática nació en la resistencia y hoy se mantiene en esa misma condición, pero con su propósito inicial: sembrar la democracia.

Igualmente se refirió a la elección de la Novia Blanca, Ámbar Gutiérrez, quien será coronada por su antecesora, Paola Alejos, y luego habrá una serenata, como se ha venido estilando en todos los aniversarios del partido blanco.

Anunció tres conferencias,  la primera de las cuales cubrirá todos los acontecimientos desde 1945 a 1948 cuando el partido blanco alcanzó el poder con la figura prominente de Rómulo Gallegos; luego, el período de la resistencia ante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, durante la cual tres secretarios generales nacionales fueron asesinados; y la tercera acerca de la contribución de AD a la formación de la conciencia democrática en el país.

- Publicidad -

Habló del período más largo que ha tenido Acción Democrática en la oposición, que se ha prolongado por 27 años y por ello el partido ha decidido participar en las elecciones del 21 de noviembre, comenzando a trabajar duramente para iniciar el proceso de recuperación de la democracia.

El doctor Gómez dijo que en el curso de los próximos días habrá actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales, indicando que la movilización denominada Romería Blanca, será para todas las personas que deseen compartir los momentos más agradables que recuerden la época democrática de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -