Banco Mundial: Venezuela es el tercer país del mundo con peor clima para invertir #16Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Mundial, Venezuela es considerado el tercer país del mundo con peor clima para invertir este 2021. El argumento está en un informe donde se evaluaron a 190 paises y Venezuela ocupa el puesto número 188.

Eritrea y Somalia ocupan los otros dos puestos y se debe tomar en cuenta que son dos pequeños países de África que llevan 30 años en guerra y represión.

- Publicidad -

Las políticas que ha aplicado la administración de Maduro durante los últimos años, han socavado la confianza de los inversionistas internacionales, de acuerdo con la perspectiva del economista Herme Pérez, quien ofreció declaracines a medios de comunicación.

Pérez destaca la política de expropiación que ha caracterizado a la administración chavista, la cual, considera, «amenaza a los inversionistas que tienen dólares, que los ha calificado de especuladores. Ese clima pone en riesgo cualquier inversión afectando la confianza internacional», dijo.

A juicio del economista, el clima de inversión está asociado a la fortaleza institucional de los países. En el caso de Venezuela todos los poderes públicos dejaron de ser autónomos y es el poder Ejecutivo el que mantiene el poder total, sostiene.

- Publicidad -

Afirma que la principal causa para que el Veneuela sea descartada por cualquier inversionista serio radica en la conflictividad política y social, y también en las sanciones financieras que pesan sobre la administración de Nicolás Maduro, impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Lea también: UCAB publicó informe sobre la esclavitud moderna y su impacto en migrantes venezolanos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -