Fedeagro: En las alcabalas los productores dejan el 20% de la mercancía #16Ago

-

- Publicidad -

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro (Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios), aseguró en una entrevista concedida a Noticiero Digital que la producción del agro en este momento está en manos del sector privado.

«Eso es debido a que el Gobierno y sus planes de siembra que llevaba adelante para pequeños agricultores, realmente las gobernaciones, no los han apoyado. Lo poco que le dan al productor es un vaso de semillas; un litro de veneno germicida y lo que se produce con eso no llega a la distribución», comentó Fantinel.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que en las alcabalas del país existe una irregularidad que genera pérdida de mercancía para los productores venezolanos.

«Hay unos cálculos que han hecho los productores que son quienes han ido con la unidad de carga con el transporte y señalan que ha habido una merma de hasta un 20%. La baja de alimentos se volvió una costumbre», indicó Fantinel.

Además, mencionó que la mercancía también puede quedar retenida hasta 3 horas «por cualquier problema«, lo que representa una pérdida de tiempo y de dinero para los productores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -