Federación Médica Venezolana pidió incluir en las negociaciones la crisis hospitalaria del país #16Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió que se incluya la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición que desde el pasado viernes 13 se reúnen en México.

El médico reveló que la solicitud la hizo a Gerardo Blayde, jefe de la delegación del presidente interino Juan Guaidó, una semana antes de viajar a México, ante una reunión privada con líderes universitarios, sindicales, gremiales y sociales.

- Publicidad -

Explicó que la situación hospitalaria ha adquirido el grado de crisis humanitaria sanitaria, que requiere de la ayuda internacional y de grandes inversiones para la compra de equipos, medicinas, reconstruir y mantener las edificaciones, que en su mayoría están en ruinas.

«Vemos con mucho dolor lo que está pasando en nuestros hospitales», indicó.

«Además, el reclamo por los míseros salarios que ganan los profesionales y personal técnico de la medicina», agregó el galeno.

- Publicidad -

León Natera dijo que también expresó su preocupación por la
«morbimortandad», término que prefiere acuñar por el gran número de fallecidos provocados por COVID-19, que a su juicio «el gobierno pretende ocultar».

«A Maduro no le interesa ni puede garantizar la vida y la salud de los venezolanos. Muchas personas han fallecido por falta de medicinas y de equipos quirúrgicos», agregó.

El médico urólogo y cirujano pediatra dijo que prueba de ello es que en 21 años de gobierno chavista solo se ha podido construir tres pequeños hospitales en comparación a los 298 centros asistenciales construidos en democracia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -