Alcaldesa afgana corre peligro por los talibanes: Estoy esperando a que vengan, nadie puede salvarme #17Ago

-

- Publicidad -

Después de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, las reacciones que se están generando en este país son totalmente radicales. El temor, las huidas y la persecución se convirtieron en las noticias de cada minuto, las cuales no parecieran detenerse a corto plazo.

Uno de los tópicos más resaltantes en Afganistán bajo el poder de los talibanes hace referencia a las drásticas prohibiciones que tendrás las mujeres en el país, y por consiguiente, a los desenlaces hasta mortales que podrían tener miles de ellas.

- Publicidad -

“Estoy sentada aquí esperando a que vengan. No hay nadie que nos ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo«, estas fueron las palabras de Zarifa Ghafari, la primera alcaldesa de Maidan, capital de la provincia de Vardak, quien consideró que será uno de los objetivos de los talibanes para asesinarla, ya que ella representa lo contrario a la ideología de los talibanes para las mujeres: estudiada, luchadora y con cargos políticos.

Dichas declaraciones de Zafira fueron dadas a la BBC durante las primeras escaladas al poder por parte de los talibanes, por ende, en momentos donde el régimen se instaló completamente, la alcaldesa considera que su desenlace no tiene vuelta atrás.

Cabe destacar que los talibanes habrían jurado que asesinarían a Zafira, incluso lograron matar a su padre a tiros, el general Abdul Wasi Ghafari, 20 días después de fracasar con el tercer atentado a la vida de la alcaldesa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -