Diputado Valero: Alerta sobre redes de esclavitud moderna que captan a los migrantes venezolanos más vulnerables #18Ago

-

- Publicidad -

Es lamentable y preocupante ver como grupos delictivos se han aprovechado de la crisis venezolana, para expandir las redes de trata de personas, señaló este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

“Según un estudio Centro de Derechos Humanos de la UCAB la crisis humanitaria en Venezuela ha expuesto a venezolanos a diferentes formas de esclavitud moderna”, afirmó Valero a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo señaló que según el relato de los propios migrantes, muchos venezolanos en el exterior han tenido que realizar trabajo forzado, prostitución e incluso han sido obligados a colaborar con redes de contrabando o tráfico de drogas.

El estudio efectuado por la UCAB revela que 21% de los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Guyana fueron obligados a trabajar sin recibir ningún tipo de remuneración, o fueron retenidos contra su voluntad desde que salieron de Venezuela.

“Se tiene información de personas venezolanas que han sido llevadas al exterior; los tratantes emplean las redes sociales (Facebook, Instagram) como vía de captación, contactan directamente a las víctimas y les ofrecen empleos como cuidadoras, de atención al cliente, aprender idiomas y cursar estudios en el extranjero”, señala el documento de la UCAB que revela una situación verdaderamente dramática para los migrantes venezolanos, que huyen del país para escapar de la profunda crisis humanitaria generada por la dictadura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -