Fedecámaras Lara: El empresariado tiene expectativas positivas en torno al diálogo en México #18Ago

-

- Publicidad -

El lineamiento fijado en el último directorio, el primero de la nueva directiva de Fedecámaras, es de apoyo al diálogo, a la concertación y a la resolución de conflictos.

Al ratificar esta disposición, el licenciado Pablo José Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, dijo a Elimpulso.com, que ese es el fundamento del comunicado de la institución hecho público esta semana.

- Publicidad -

Tal lineamiento refleja la política de nuestra institución en este preciso momento cuando, en México, se encuentran en proceso de conversación delegaciones del gobierno nacional y de la oposición venezolana, tratando de lograr un acuerdo, mediante la mediación del reino de Noruega.

Nosotros, expresó, esperamos que de este diálogo político vaya arrojando resultados inmediatamente, para que la mayoría de la población sienta confianza en las decisiones que se van a tomar, a fin de que los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de esta situación, tengan realmente posibilidades de mejorar sus condiciones de vida.

El comunicado es muy concreto, porque fija opiniones que recogen la preocupación que embarga a la ciudadanía venezolana.

- Publicidad -

Primero, apoya el proceso de negociación entre los factores principales de la política nacional y confía en que, a través del diálogo, se logren acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos.

Segundo, que se priorice el interés nacional y, desde luego, se garanticen soluciones a los graves problemas que se han venido presentando en el acontecer nacional.

Tercero, es importante destacar el planteamiento de Fedecámaras en lo que atañe retornar a la política como actividad de servicio a la sociedad venezolana.

Cuarto, que la negociación a la que se llegue no hay que verla como una alternativa más, sino como la vía para resolver las diferencias con el propósito de resolver con la política y las dificultades sociales de la gente.

Esta es la mejor oportunidad que tenemos, manifestó el dirigente gremial, de demostrar que los venezolanos somos gente de paz y, por tanto, tiene que aflorar, en este encuentro en México, la voluntad política, indispensable para respetar los acuerdos que se logren y, naturalmente, comenzar una nueva etapa en el devenir de Venezuela.

En este momento, dijo, hay expectativas positivas y esperamos que, como nadie está de acuerdo con la situación que estamos viviendo, las partes puedan lograr el entendimiento para comenzar a transitar por el camino del progreso, que nos lleve a un mejor destino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -