Gianluca Rampolla del Tindaro es el nuevo coordinador residente de la ONU en Venezuela #18Ago

-

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró a Gianluca Rampolla del Tindaro, de origen italiano, como coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela.

Rampolla del Tindaro también ejercerá como coordinador de asuntos humanitarios y tomará posesión de su cargo el 23 de agosto.

- Publicidad -

El nuevo representante ejerció por más de 20 años su carrera profesional en la coordinación para el desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz tanto en las Naciones Unidas como externamente.

Como parte de la ONU, ha asumido cargos como Coordinador Residente en Papúa Guinea y Jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional para África Central en Libreville, Gabón.

Fue Jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz y como Asistente Especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos en Nueva York, Estados Unidos.

- Publicidad -

Sobre esta nueva designación, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, destacó que espera seguir trabajando en términos de respeto y sana cooperación con Naciones Unidas.

Lea también: OCHA: Venezuela recibió, de enero a junio, más ayuda humanitaria que en todo el 2020 #18Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -