Tomás Socias López: Ejecutivo recibirá en agosto $1.500 por factura petrolera y no descartan reducir el encaje #18Ago

-

- Publicidad -

Después de 18 meses el Ejecutivo “recibirá este mes de agosto por primera vez, más de 1.500 millones de dólares líquidos o en efectivo, producto del trueque, aumento de la salida de buques de petróleo para su comercialización y otros ingresos, asegura el Informe Económico, Políticos e Internacional del analista Tomás Socias López.

El documento destaca que la medida de reconversión monetaria, aunque necesaria, no detiene la inflación, el alto costo de la vida, ni genera empleo.

- Publicidad -

“La medida pudiera ser vista como un recurso que permite limpiar la cara de la inflación, sin embargo, no hay perspectivas todavía de la reducción de la misma”, agregando que es, “es una decisión que simplifica y moderniza la comercialización de la moneda y el billete en el país”,Por otra parte expone que “tiene que venir la generación de empleo con los sectores productivos, para que no se dispare la inflación y la moneda de nuevo”.

Sobre la reciente derogación del decreto de libre importación y exoneración de aranceles a productos del exterior, señala que traerá positivas consecuencias para la producción nacional. Pero añadió también “que el reajuste de aranceles tiene que ser discutido con los sectores productivos involucrados, sino el decreto no tendría su efecto”.

Añade el análisis, según informaciones confiables y confidenciales internas, que “aunque se niegue, como con la reconversión, no descartan una ligera reducción del encaje legal”.

- Publicidad -

En materia política, “el Presidente mantiene su interés de pretender obtener provecho de la abstención actual opositora que continúa desanimada, con falta de esperanzas y sin confianza en el voto”. “Recuerdan los más cercanos a Maduro, que el Presidente sigue manteniendo un perfil en contra de 82% de No aceptación nacional”.

Explica el informe que “estamos en los meses políticos antes de las elecciones de noviembre y se pretende un lenguaje duro alterno que mantenga el 18% pro proceso”, lo cual no es un retroceso en el esquema de apertura económica del Presidente.

Igualmente, según el documento, destacan los “cuestionamientos por poca asistencia a las elecciones del PSUV, retrasos de resultados y la pérdida evidente de liderazgo del Presidente y de Gobernadores claves”.

“Crecen las impaciencias en el partido, por la no aceptación en el país del líder del proyecto. En otras palabras, sigue el deterioro de la imagen, liderazgo y aceptación del presidente”, señala el informe Socías.

En el ámbito internacional el documento adelantó que “continúan las aperturas de USA a pesar de los lenguajes, que se cruzan con la ligera activación económica del país”.El documento contempla que Estados Unidos está detrás del acuerdo de México, lo que dificulta a ambas partes “patear la mesa”.

De igual manera, destaca que las conversaciones privadas y secretas con el presidente Maduro continúan y enfatizó que la reunión de México puede permitir estabilizar la economía venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -