#VIDEO «No tenemos como limpiar nuestras casas» Habitantes de El Tostao llevan 15 días sin agua #18Ago

-

- Publicidad -

Habitantes del sector El Tostao, al oeste de Barquisimeto protestaron este miércoles por las fuertes fallas en el suministro de agua a las que son sometidos, las cuales se prolongan por 15 días o más.

Una habitante del sector Mi Cabaña contó que no han podido hacer la limpieza en sus hogares ante la falta de este recurso que además el vital para hacer frente a la pandemia por la COVID-19.

- Publicidad -

Exigen a Hidrolara que se dedique a solventar los problemas de las comunidades en torno al suministro de agua, pues están cansados de la situación.

«El agua no se vende, se defiende», dice uno de los carteles que expusieron los afectados durante la protesta, quienes expresaron que la red de distribución de agua está operando al 50% de su capacidad instalada.

El agua fue el peor servicio público en Barquisimeto

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el cual abarca los primeros 6 meses del año 2021, el servicio que peor evaluaron los venezolanos fue el del agua.

- Publicidad -

Un 62,6% de los consultados en 12 ciudades dió una evaluación negativa al servicio del agua, mientras que el 35,9% lo valoró positivamente.

Barquisimeto es la tercera ciudad con los niveles más bajos de aceptación o valoración positiva del servicio de agua, puntuando un 25,3% de valoración positiva. Le anteceden Porlamar (16,2%) y Maracaibo (6,1%).

Lea también: OVSP: Durante 6 meses el agua ha sido el servicio público peor evaluado en Venezuela #22Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -