Duelo en el gremio de ingenieros y en AD por la muerte de Luis Vásquez Corro #19Ago

-

- Publicidad -

Con gran pesar ha sido recibido tanto en el Colegio de Ingenieros de Venezuela como en el seno del partido Acción Democrática, la muerte del doctor Luis Vásquez Corro, acaecida este jueves a consecuencia de complicaciones tras sufrir de COVID-19.

Vásquez Corro, nació el 6 de abril de 1950 en esta ciudad y después de egresar del Politécnico, realizó estudios de especialización y, fue profesor universitario, conferencista en el país y desempeñó labores en varias partes de Venezuela, entre ellas Punto Fijo y Maracay.  De su matrimonio  con la licenciada Blanca Pavón de Vásquez, afiliada al Colegio Nacional de Periodistas,  formaron un hogar muy cristiano con cuatro hijos: Isbel, Marielvy, Luis Enrique y Jesús, los tres primeros profesionales y el último, estudiante. Durante muchos años ocupó posiciones diligénciales en su gremio.

- Publicidad -

El vicepresidente nacional de AD, abogado Edgar Zambrano,  manifestó que su partido se encuentra conmovido por este destacado profesional de la ingeniería, muy versado en materia de electricidad y tal era su conocimiento que advirtió, con suficiente antelación, el colapso del Servicio Eléctrico Nacional que se produciría y hoy estamos viviendo, lo cual motivó que el régimen lo sometiera a prisión y le prohibiera volver a emitir declaraciones en torno a esa situación por diversos factores que él conocía perfectamente.

Para nosotros, dirigentes y militantes de AD, es una lamentable pérdida porque estuvo dedicado a la lucha gremial del Colegio de Ingenieros de Venezuela y fue muy útil a la democracia, ya que estuvo todo el tiempo muy preocupado por el devenir del país.

Cabe destacar que su última actividad política la desarrolló hace dos semanas, cuando tuvo a su cargo la convocatoria y realización del pleno de profesionales y técnicos adeistas en la región, con motivo del programa aniversario de los 80 años de Acción Democrática.

- Publicidad -

Su amigo y colega, el ingeniero Antonio Patiño, recordó  que el 15  abril de 2015, a la salida de una misa, una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia de Venezuela (Sebin), lo rodeó y se lo llevó preso al haber alertado acertadamente el colapso que se produciría en el servicio eléctrico del país.

Su vida estuvo al servicio del país y nunca dejó de sentir preocupación por lo que estaba ocurriendo, ya que era una persona dedicada a contribuir al desarrollo de Venezuela, añadió el ingeniero Patiño. Se ha ido un extraordinario venezolano.

Al registrar conmovidos su deceso, la dirección y el personal de Elimpulso.com, expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia a su esposa e hijos. Descanse en paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -