Juan Guaidó: No hay condiciones reales para unas elecciones en Venezuela #19Ago

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que en el país no se pueden desarrollar unas elecciones libres bajo el contexto político actual, debido a que las condiciones no están dadas.

“No hay condiciones reales para unas elecciones. Hay muchos partidos políticos que no pueden participar en elecciones, no hay un acompañamiento internacional legítimo, no existen garantías judiciales ni reconocimiento de la mayoría”, acotó.

- Publicidad -

En una entrevista para CNN en español, Guaidó afirmó que Venezuela no necesita otra negociación, sino «un acuerdo para elecciones libres y justas que lleven a la salida de la crisis, donde no existan presos políticos y las condiciones estén dadas».

Reiteró que las fuerzas democráticas en Venezuela «han logrado construir mayoría con el paso de los años en medio de la lucha por la libertad», y afirmó que al llevarse a cabo en el país unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, la «Unidad» opositora logrará un acuerdo para participar en las mismas, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Sobre si sería candidato presidencial en una futura elección en Venezuela, aseguró que “ninguna aspiración personal está por encima de lograr la libertad en Venezuela, una vez tengamos los mecanismos claros en el país para elecciones libres, llevamos la Unidad en Venezuela”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -