OBU: El 13 % de los profesores y el 17 % de los estudiantes han padecido de COVID-19 #19Ago

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó este jueves 19 de agosto su último estudio sobre las condiciones de vida de la población universitaria en Venezuela.

A través de una videoconferencia, a la que Elimpulso.com tuvo acceso, la organización no gubernamental indicó que el sector universitario no ha sido incluido dentro de la población prioritaria para recibir la vacuna contra la COVID-19.

- Publicidad -

“El 88 % de los profesores y el 95 % de los estudiantes universitarios no se han vacunado”, explicó Carlos Mélendez, miembro del Observatorio de Universidades, quien además reveló que el 13 % de los docentes y el 17 % de los estudiantes han sido contagiados por el virus de Wuhan.

En cuanto a la atención de salud, el OBU reflejó que el 93 % de los profesores tienen dificultad para adquirir sus alimentos, el 43 % tiene de 1 a 3 años que no se hacen un examen médico o chequeo de rutina, el 59 % ha tenido que recurrir a la venta o intercambio de bienes personales para cubrir sus gastos de salud y el 49 % los cubre con contribuciones de familiares o conocidos.

La ONG destacó que la situación humanitaria en Venezuela ha transversalizado a las instituciones de educación superior.

- Publicidad -

“Los funcionamiento básico (salud, alimentación) y los complejos (participación y libertad para la toma de decisiones con autonomía) han sido vulnerados”, aseguraron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -