Colombia recibirá temporalmente a afganos aliados de EE. UU. #20Ago

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este viernes que recibirá y dará refugio en su territorio a afganos aliados de Estados Unidos que están emigrando de su país después de que los talibanes tomaran el control.

“Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a EE. UU. por años”, indicó Duque en una declaración oficial.

- Publicidad -

Aseguró que los ciudadanos afganos estarán en Colombia temporalmente, aunque no aclaró por cuánto tiempo ni el número de refugiados que llegarán en su territorio.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, añadió en la misma declaración que están ultimando detalles sobre la estadía de los afganos, sin embargo, señaló que los costos los asumirá Estados Unidos.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proporcionar un refugio seguro a estos ciudadanos afganos y agradecemos enormemente al Gobierno y al pueblo de Colombia por brindarles un lugar temporal para que ellos puedan ir a los Estados Unidos”, dijo Goldberg.

- Publicidad -

“Esto es un símbolo de nuestra unidad y amistad”, agregó Goldberg.

En Latinoamérica México, Costa Rica y Chile ofrecieron refugio a los ciudadanos afganos. Este último país empezó a recibir una decena de familias regugiadas desde el pasado martes.

Lea también: #FOTOS Caos en aeropuerto de Kabul mientras Talibán toma la ciudad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -